Contactor Atex en “Ex de”

Desde Delvalle Global Solutions nos orgullece presentaros el nuevo contactor Atex para atmósferas explosvias.

El contactor ATEX & IECEx, es un dispositivo de control de un circuito o de un circuito de un motor, que permiten el funcionamiento o no del circuito. Puede ser utilizado en otros circuitos derivados del principal, como los controles de luz, de calor, etc.

Estos contactores garantizan una seguridad para el personal técnico que opere con estos dispositivos, porque son capaces de maniobrar circuitos sometidos a corrientes muy altas, mediante corrientes pequeñas. Además estos dispositivos se encuentran alejados de los equipos que controlan (motores, maquinaria, etc.), por lo que trabajar alejado de éstos garantiza mayor seguridad.

El diseño del contactor se ha hecho en una caja ATEX con características de la Geoex, en acero inoxidable AISI 304L específicamente diseñada, estanca, anticorrosiva, y con una protección IP66 permitiendo así su uso en zonas de riesgo por explosión. Por tanto dicha caja tiene una protección “Ex e” y “Ex d” en atmósferas explosivas de gas y polvo. Zona 1, 21, 2 y 22.

Es el accesorio ideal para los armarios presurizados “Ex p”.

contactor-de-corriente-alterna-atex-iecex_2_1

Ventajas del contactor Atex:

  • Al no tener mecanismos delicados implicados, se trata de un equipo robusto y fiable.
  • Ahorro de tiempo a la hora de realizar acciones porque permite controlar una máquina desde varios puntos diferentes.
  • Se pueden añadir dos contactos auxiliares para poder integrar otro circuito más simple.
  • Posibilidad de automatización en el arranque y paro de los circuitos.
  • Protege al receptor de las caídas de tensión importantes.
  • Facilita la distribución de los puestos de paro de emergencia, impidiendo así que la maquinaria se ponga en marcha sin haber tomado las medidas necesarias.
  • Permite trabajar con máquinas y equipos complejos mediante aparatos auxiliares, como interruptores de posición, detectores inductivos, preostatos temporizadores, etc.
  • La caja ATEX puede ser fabricada en acero inoxidable AISI 316L para ambientes marinos altamente corrosivos y/o intemperie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *