Dunkerque, Gas Natural Licuado

SENER Ingeniería y Sistemas ha firmado con Dunkerque LNG, una empresa subsidiaria de EDF, un contrato para el desarrollo de una planta de regasificación en la localidad de Dunkerque, en el norte de Francia. SENER se ha hecho adjudicataria de este contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) dentro del consorcio TS LNG, formado por SENER y Techint.
La planta de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) de Dunkerque contará con tres tanques de almacenamiento de 190.000 m3 y estará en condiciones de producir 13 BCMA (Billion Cubic Metre per Annum, miles de millones de metros cúbicos por año) de gas natural, lo que equivale a un caudal de 1,9 millones m3(n)/h (millones de metros cúbicos por hora). Contará con un muelle de atraque, brazos y tuberías de descarga, tanques de almacenamiento, sistemas para regasificación y emisión de gas, sistema de recuperación de BOG (Boil-off Gas), antorcha, sistema de bombeo de agua de mar para vaporización, sistemas auxiliares y el conjunto de edificios (oficinas, control, seguridad, talleres, etc.) precisos para la operación.

Gas natural licuado
Dentro del consorcio TS LNG, SENER llevará a cabo, en colaboración estrecha con Techint, el desarrollo de toda la ingeniería básica y de detalle, la adquisición de los equipos y las obras de construcción correspondientes a los trabajos de obra civil, edificios, atraque, tuberías de descarga y planta de proceso de regasificación de la central y se coordinará con el consorcio responsable de los tanques y el túnel. La obra contendrá gran cantidad de armarios Atex. También realizará las actividades de pruebas y puesta en marcha de la instalación. Las obras se extenderán por un periodo de cuatro años, con lo que la planta estará operativa en 2015.

Liquified Natural Gas
Este nuevo contrato supone la consolidación en Europa de TS LNG como empresa de plantas de regasificación de gas natural licuado. Dentro de este consorcio, SENER ultima las obras de construcción de la terminal de GNL GATE Terminal, en Róterdam (Holanda), con capacidad para exportar hasta 16 BCMA+ 20% de pico, y con cuatro tanques de almacenamiento. Este proyecto, que también está siendo desarrollado en la modalidad de contrato ‘llave en mano’, es una obra de referencia en el sector del gas de Europa, uno de los principales proyectos energéticos en Holanda y un escaparate tecnológico a nivel internacional.
Al igual que en GATE Terminal, en el diseño de la central de Dunkerque SENER prestará una atención especial a cuatro aspectos principales: la seguridad, el medio ambiente, la disponibilidad y la versatilidad de la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *