¿Por qué elegir lamparas LED?

Las lámparas LED están rompiendo el mercado de la iluminación industrial. Atex sectores incluidos.

La tecnología LED continúa progresando: el rendimiento del LED se duplica cada 2 años y los precios caen un 20% cada año. ¿Cuáles son las ventajas del LED?:

Duración inigualable:

la vida de las lámparas LED es mucho mayor que la de otras tecnologías: hasta 100 000 horas (de laboratorio) 40 000 h en el mercado (de varias décadas de uso) en contra de 1000 horas para las lámparas incandescentes, 2.000 horas para lámparas halógenas y 10.000 horas para Lámparas fluorescentes. Por lo tanto, la adquisición y renovación de una lámpara LED son menos frecuentes, lo que mejora la rentabilidad de la inversión.

Eficiencia energética:

Tiene un importante potencial de crecimiento si lleva una pantalla LED aislada son muy eficientes energéticamente  (150 lm / W y hasta 220 lm / W para el mejor rendimiento), una lámpara LED tiene una eficiencia de entre 40 y 80 lúmenes por vatio. Esta disminución de rendimiento se debe especialmente al calor producido por los diodos en la lámpara. Por lo tanto, las lámparas LED que se comercializan actualmente suelen tener una mucho mayor eficiencia energética que las lámparas convencionales: 70 lumen / W fluorescente y sólo 16 lumen / W para lámparas incandescentes. Por otra parte, los avances tecnológicos deben mejorar la eficiencia de las lámparas LED para el público en general mediante la realización de alrededor de 100 lm / W. El LED “super brillante” ya están en el laboratorio tiene una eficiencia energética de hasta 300 lm / W! Esto significa que con el tiempo vamos a tener luces que consumen menos de 4 vatios y que da luz como una lámpara incandescente de 75 vatios.

Máxima iluminación instantanea:

Las bombillas LED alcanzan un nivel máximo de brillo en el encendido. De hecho, las fuentes de luz LED admiten ciclos de encendido y apagado frecuente. Emiten instantáneamente la salida de luz deseada, sin revoluciones, lo que puede ser ventajoso para aplicaciones específicas, tales como zonas de paso.

bombillas compactas:

La bombilla compacta LED es muy interesantes para reemplazar luminarias incrustadas en falsos techos o de difícil acceso, como las grandes alturas (grúas, plataformas, almacenes, farolas). Los módulos LED pueden ser implementados directamente en una luminaria que puede integrar un control electrónico, facilitar la aplicación de las soluciones de gestión de iluminación, tales como la detección de la presencia o la variación en función de la luz del día.

Los LEDs operan a muy baja tensión e incluso a bajas temperaturas, que pueden ser una ventaja para la seguridad eléctrica en el edificio. Con un aumento de temperatura de tan sólo 32 ° C, los LED no se calientan tanto como las lámparas incandescentes (150 ° C) y las lámparas fluorescentes (70 ° C). Son insensibles a los golpes, haciéndolos más robusto que otras fuentes de iluminación. El color del LED se puede utilizar para efectos de iluminación sin el uso del filtro. Por último, los LED no contienen mercurio y se reciclan en gran parte como residuos no peligrosos (a diferencia de las lámparas fluorescentes).

¿Cómo elegir la tecnología LED?

Las bombillas LED equipados con LEDs SMD
Hay varios tipos de SMD LED que ofrecen muy diferentes potencias. El SMD ha existido durante muchos años, pero debido a un procedimiento de soldadura bastante complejo está reservado principalmente para aplicaciones industriales.

Las bombillas LED equipados con LED de alta potencia
Esta LED evoluciona y gana cada vez más terreno en la industria, ya que son los LED que ofrecen la mayoría de la luz desde la superficie de emisión de los LED.

Las bombillas LED equipados con LED COB
Esta nueva generación de LED se utiliza cada vez más en la industria. LEDs COB son pequeños chips de luz dispuestos de lado a lado para formar un LED más grande. Tienen las mismas ventajas que los LED de alta potencia, pero ofrecen un mayor luz de salida. La tecnología COB LED se utiliza en nuestra serie Fornais.

LEC COBNuestros consejos:

  • Opta por bombillas LED SMD si quieres una iluminación perfecta sobre un gran angular
  • Ir para las bombillas LED de alta potencia, si lo desea un efecto de rayo
  • Optar por bombillas equipadas con LED COB para las luces de inundación de alta potencia y de gran altura.

Prestar atención al ángulo, es importante. Cuanto menor es el ángulo y más se va a tener un efecto de rayo. Este efecto de rayo puede traer un diseño agradable si se utiliza correctamente, por ejemplo, para luz lateral a lo largo de una pared, pero es totalmente inadecuado para una iluminación principal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *