DONG ENERGY ADJUDICA A DRAGADOS OFFSHORE 4 JACKETS

Dragados Offshore ha anunciado la adjudicación de un contrato por parte de DONG Energy para la entrega de las 4 jackets de las subestaciones del Campo Eólico Offshore Hornsea 1. El Proyecto Hornsea 1 generará 1.2 gigavatios, y está ubicado en el Mar del Norte aproximadamente a 120 km al este de Humber, en el Reino Unido. Una vez terminado será el campo eólico offshore más grande del mundo. El proyecto consta de 174 turbinas de viento (cada una de 7MW), conectadas a tres subestaciones colectoras en alta mar y a una subestación de compensación reactiva, esta última ubicada entre el campo eólico en alta mar y tierra firme.

Las estaciones colectoras convierten la energía de medio voltaje procedente de las turbinas eólicas en energía de alto voltaje, transfiriendo la misma a través de la Subestación de Compensación Reactiva (RSC) hacia la Red Nacional. El objetivo de la RCS es compensar la energía reactiva generada por el sistema energético del campo eólico.

parque-eólico-marino offshore

El alcance de los trabajos adjudicados a Dragados Offshore consiste en la compra y fabricación de las jackets y pilotes de las tres Subestaciones Offshore y la Subestación de Compensación Reactiva. Incluido armarios de acero inoxidable AISI316L, anticorrosivos en ambientes marinos, también la incorporación de armarios y cajas Atex. Dragados Offshore comenzará el Proyecto de forma inmediata, y la entrega de las jackets está prevista para comienzos del año 2018.

El contrato es considerado un hito relevante ya que inicia las actividades de Dragados Offshore en la industria eólica offshore, y continúa consolidando la posición de liderazgo de Dragados Offshore en el mercado Offshore en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *