Indicadores con Seguridad Intrínseca

Delvalle presenta distintos tipos de indicadores con seguridad intrínseca: indicadores y visualizadores de bus de campo, totalizadores y pantallas de texto.

Estos aparatos, son elementos de seguridad intrínseca, disponibles como dispositivo portátil o para montaje en panel y el método de seguridad intrínseca se basa en limitar la energía de la posible chispa para que no se produzca. Lo cual es muy interesante en las zonas de atmósferas explosivas, puesto que de este modo, los aparatos no precisan de otros elementos de protección.

Indicadores con Seguridad Intrínseca

Nos encontramos con distintos tipos de indicadores con seguridad intrínseca:

  • Indicadores y visualizadores de bus de campo (Fieldbus display and Fieldbus indicator): estos dispositivos de bus de campo pueden llegar a tener hasta 8 variables distintas, con las que se medirán y calcularán distintos valores y se proporcionará la información de estado de los usuarios del bus de campo en una red de buses de campo. En el modo de vigilancia, el dispositivo monitoriza las direcciones de bus configuradas y muestra sus valores específicos. Asimismo, los valores disponibles en el bus se pueden visualizar mediante la interconexión de los bloques de funciones en el caso de un indicador fieldbus. El estado del valor de proceso se visualiza con iconos o como texto en el propio indicador. El dispositivo recibe la alimentación del bus de campo y se puede utilizar en zonas con peligro de explosión hasta la clase de temperatura T6. Compatibles con protocolo FOUNDATION y con protocolo PROFIBUS PA.
  • Totalizadores: son aparatos de medida capaces de retener datos y cuantificarlos. Y de forma simultánea, proporcionar información del cuenteo de dichos datos. También pueden ser programados para actuar de una determinada manera cuando alguno de los datos recabados supera un valor previamente definido.
  • Pantallas de texto: estas pantallas proporcionan mensajes, advertencias o sugerencias en zonas de atmósferas explosivas 1 y 21.

Estos aparatos, son elementos de seguridad intrínseca, el método de seguridad intrínseca se basa en limitar la energía de la posible chispa para que no se produzca. Lo cual es muy interesante en las zonas de atmósferas explosivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *