Técnicas Reunidas es seleccionada por Saudi Aramco

Técnicas Reunidas es seleccionada por Saudi Aramco para desarrollar un gran proyecto de gasificación integrada en un ciclo combinado en Arabia Saudí. Un gran proyecto de Ingeniería ATEX.

Saudi Aramco ha seleccionado a la compañía española Técnicas Reunidas para la ejecución de un complejo de gasificación integrada en ciclo combinado, en un contrato llave en mano que comprende los servicios de ingeniería, aprovisionamiento de equipos, construcción, precomisionado y soporte a la puesta en marcha de las unidades.

Se ejecutará en el complejo GICC de Jazan, será el más grande del mundo de este tipo, convertirá en gas de síntesis el residuo de vacío obtenido en la refinería adyacente, de 400.000 bpd de capacidad.

La unidad de gasificación tendrá una capacidad de 2.110.00 Nm3/h de gas de síntesis, que será utilizado para producir hidrogeno purificado para la refinería, así como para producir electricidad y otros servicios de refinería. La capacidad eléctrica de la planta será de aproximadamente 2.400 MW y un importe de 17.00 millones de dólares (unos 1.230 millones de euros).

ingenieria atex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *