Reducción del riesgo con productos ATEX

Reduciremos los riesgos de explosión con productos ATEX de Delvalle. Pero antes unas definiciones importantes en el la Directiva ATEX.

¿Que es una atmósfera explosiva?

Una atmósfera explosiva se define como una mezcla de aire con una sustancia inflamable en forma de gases, vapores, vahos, nieblas o fibras en las que, tras la ignición, la combustión se expande por toda la mezcla no consumida.

¿Qué es una explosión?

Una explosión es la reacción química espontánea de un material inflamable con oxígeno. Para que se produzca una explosión tienen que cumplirse tres condiciones:

  1. Material inflamable
  2. Oxígeno
  3. Fuente de ignición

Son fuentes potenciales de ignición: Superficies calientes, chispas eléctricas, chispas resultantes de la fricción mecánica o de llamas.

Reducción del riesgo en general

En todas las situaciones en las que puede darse una atmósfera explosiva, deben seguirse los siguientes pasos para minimizar el riesgo de una explosión:

Sin embargo, en la práctica es muy difícil asegurar que nunca se dará una atmósfera explosiva. En dichos casos, la directiva de productos ATEX proporciona las medidas de protección necesarias.

Todos los productos ATEX de Delvalle están claramente etiquetados conforme a la Directiva ATEX. Los productos ATEX de Delvalle están claramente etiquetados:

 

Marcaje productos atex

 

Explicación del marcaje:

 

marcaje productos atex proteccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *