PEMEX adjudica a Técnicas Reunidas proyecto en Mexico

Técnicas Reunidas, TR, ha sido seleccionada por Pemex Transformación Industrial para la segunda fase de la ejecución del proyecto diésel ultra bajo azufre en la refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán, México, por un importe de unos 800 millones de dólares.
El alcance de esta fase incluye la ingeniería, aprovisionamiento de material atex&IECEx para atmósferas explosivas, construcción y puesta en marcha de dos nuevas unidades de refino: hidrodesulfuradora de diésel (30.000 bpd), y planta de recuperación de azufre (150 tpd); así como modificaciones en una unidad hidrodesulfuradora existente, los servicios auxiliares correspondientes y la integración de las instalaciones fuera de los límites de batería para estas plantas.
Este proyecto forma parte de los planes de desarrollo y modernización que Pemex Transformación Industrialva a llevar a cabo, con inversiones por valor de 5.500 millones de dólares, como parte del “Proyecto de Calidad de Combustibles” en sus refinerías en todo el país para producir y suministrar diésel con un contenido máximo de azufre de 15 partes por millón (ppm), lo cual supone una reducción del 97% para cumplir con las normas ambientales. De igual manera, se mejorará la calidad del aire al reducir la emisión de gases de efecto invernadero en más de 12.000 toneladas anuales.
pemex-ii
Estas obras tendrán un impacto muy positivo en las zonas donde se sitúan las refinerías generando unos 12.000 empleos directos y 31.000 indirectos.
El contrato se inició bajo la modalidad de libro abierto (“open book”) y se desarrolla en dos etapas. La primera de ellas, por un importe aproxi mado de 50 millones de dólares, se adjudicó a TR en Septiembre de 2014, incluyó la ejecución de un diseño básico extendido (FEED), la estimación detallada del coste de la inversión y la compra de algunos equipos de largo plazo de entrega.
La segunda fase es la adjudicada ahora y se trata de la ejecución del proyecto en la modalidad llave en mano, incluyendo ingeniería de detalle, suministro de equipos, cuadros y equipos Atex y materiales, construcción y puesta en marcha, con un importe estimado de 800 millones de dólares y con un plazo de ejecución de 36 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *