Luminarias LED Atex

Delvalle presenta su nueva gana de productos, Luminarias LED Atex. Todos nuestros productos estan diseñados y producidos de acuerdo a diferentes métodos de protección como “Ex d” antideflagrante, “Ex e” seguridad aumentada, “Ex de” mixto y “Ex n” antichispas.

Lampara LED Atex

Las ventajas de las luminarias LED Atex:

Ahorro de Energía. Con la misma iluminación, la tecnología LED permite obtener una eficiencia de por lo menos un 10% mejor comparada a las tradicionales fuentes de luz. Ademas de un menor consumo con una igual iluminación, no es necesario usar filtros ya que la luz emitida es monocromada, con un buen color y brillante. Una gran ventaja si se considera, que por ejemplo, en caso de cristales de color rojizo, sólo el 20% de la luz emitida se filtra a través de este.

Por ejemplo, una lámpara de descarga de 400W puede ser remplazada con una luminaria LED Atex de 160W con un ahorro de un 60%.

Aumento de la duración. Al comprar las lámparas incandescentes con las LEDs, estas últimas tienen una menor perdida de brillo con el tiempo y una gran resistencia a los impactos y a la vibración, además tiene una vida muy larga en instalaciones duras.

La vida útil de los sistemas LED se estima en 50.000-100.000 horas (10 a 20 años, 12 hora sal día). Respecto a las 4.000-5.000 horas (11 a 14 meses) de las lamparas de alta presión de sodio o las 9.000 horas de las lamparas de vapor de mercurio (10-14 meses, 12 horas por día).

Acuerdo a las estimaciones, el brillo de un sistema LED despues de 50.000 horas baja al  70% comparandolo con el estado incial, esto puede considerarse el final de la vida de la luminaria LED.

Reducción de las operaciones de mantenimiento. Los costes de mantenimiento de equipos de luminarias LED son estimados alrededor de una decima parte de los sistemas actualmente en uso.

Calidad de la luz y la mejora de la seguridad (mejor visibilidad en situaciones criticas y fiabilidad de la lámpara). La luz emitida por las lámparas de Sodio es amarilla, que no se corresponde con la sensiblidad del pico del ojo humando, no todos los colores se representan con fidelidad y, de este modo, se requiere más luz para una visión segura.

Los LEDs, por el contrario, emiten luz fría blanca, permitiento llegar a la luz segura (reduciendo los tiempos de espera), con menos consumo de energía. La luz blanca pasa atraves de la niebla mucho mejor e incrementa la calidad de las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad.

El Indice de Rendimiento del Color (Color Rendering Index CRI) indica la fidelidad de la reproducción del color en una escala del 1 al 100. Las lamparas de Sodio tienen un CRI de 20, mientras que las LED es igual a 80. Algunos estudios indican que se debería elegir la fuente de la luz con un espectro en la banda azul, como las LED, sin requerir unos valores altos de luminosidad. Las lámparas de alta presión de Sodio tienen un espectro cercano a la banda roja, muy lejos de la máxima sensibilidad del ojo humano.

Reduce el impacto ambiental. El impacto ambiental es practicamente cero gracias a la ausencia de toxicas y nocibas sustancias en los componentes como gases, vapres de mercurio, Sodio, etc.

Además, ni la emisión de calor ni la radiación ultravioleta están presentes, con ello se evita potenciales daños de mutación genética y la pigmentación de los monumentos u obras de arte iluminados. Además, un efecto que no debe ser ignorado por la ausencia de estas emisiones, es que los LED no atraen a los insectos.

 

Comments
  1. william |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *