Cepsa suministrará GNL desde de un barco multiproducto

La compañía de petróleo y de gas española Compañía Española de Petróleos (CEPSA) será el proveedor de gas natural licuado (GNL) a los buques a través del primer barco de multiproductos en Europa, que será construido por su compatriota Flota Suardíaz.

CEPSA participará en el diseño y construcción del buque de suministro, que será capaz de proporcionar todo tipo de combustibles, desde los combustibles tradicionales (fuelóleos, gaseosos), hasta los más novedosos GNL. Al contener atmósferas explosivas, debera cumplir la legislación, usando productos atex.

La primera barcaza comenzará a operar en el año 2018 desde el puerto de Barcelona.

cepsa-multiproducto

Con este movimiento, Cepsa dijo que “se convertirá así en la primera suministradora de este combustible, a través de gabarra multiproducto, ship to ship en España y Barcelona se convertirá en el primer puerto del sur de Europa que puede ofrecerlo.”

El proyecto forma parte de la iniciativa “Core LNGas Hive”, seleccionado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es desarrollar una red logística de GNL para promover el uso del gas como combustible para el transporte, especialmente en el medio marino.

El proyecto está dirigido por los puertos del país y coordinado por Enagás, y cuenta con 42 socios en España y Portugal, entre ellas Cepsa.

“Core LNGas Hive” tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en el Mediterráneo y en el Atlántico y la promoción de las energías limpias para el transporte a través de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *